Martes, 26.05.2020 - 14:50 h

Navarro reclama más reuniones Mas-Rajoy porque el diálogo es "poco intenso"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha denunciado hoy que el diálogo entre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Artur Mas, es "poco intenso" y que serían necesarias más reuniones para abordar la consulta y las necesidades sociales de los catalanes.

Barcelona, 10 sep.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha denunciado hoy que el diálogo entre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Artur Mas, es "poco intenso" y que serían necesarias más reuniones para abordar la consulta y las necesidades sociales de los catalanes.

"Bienvenidos al diálogo, pero son un poco lentos. Hace medio año que lo pedimos y ahora nos hemos enterado de que se ha enviado una carta y se han visto una vez ... parece un ritmo de diálogo poco intenso, la situación requiere más encuentros", ha reclamado Navarro en una entrevista en TVE.

El líder del PSC ha defendido la búsqueda de "puntos de encuentro" y ha lamentado que haya gente que "lo que quiere es jugar al enfrentamiento", al tiempo que ha denunciado que el Govern de CiU no se preocupa de los "problemas reales" de los catalanes.

"El día 12 empezará el curso escolar con 20.000 alumnos más y menos profesores y nadie hablará de eso, sino de cuántas personas habrán ido a la cadena humana (a la que el PSC no asiste)", ha asegurado.

Como modelo de convivencia, Navarro ha defendido la reforma federal del Estado, de la que, según ha revelado, habló ayer con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una reunión en Madrid previa a la participación del líder del PSOE en la Fiesta de la Rosa del PSC el próximo fin de semana.

A 24 horas de la Diada de Cataluña, Navarro ha criticado la actitud "decepcionante" de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, por plantearse no acudir a los actos oficiales del 11 de Septiembre: "El PPC cree en una España y una Cataluña que ya no existe y esto tiene que evolucionar. Sánchez-Camacho representa lo que no necesitan ni Cataluña ni España", ha apuntillado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING