Nervios e incredulidad en el colegio Valdeluz tras la detención del director

  • Preocupación, nerviosismo e incertidumbre prevalecían hoy a la salida del colegio Valdeluz, en el distrito Fuencarral-El Pardo, a raíz de las detenciones del director del centro, Eustaquio Iglesias, y del jefe de estudios acusados de encubrir las presuntas agresiones sexuales del profesor de Música y Filosofía.

Alberto Ortiz

Madrid, 13 feb.- Preocupación, nerviosismo e incertidumbre prevalecían hoy a la salida del colegio Valdeluz, en el distrito Fuencarral-El Pardo, a raíz de las detenciones del director del centro, Eustaquio Iglesias, y del jefe de estudios acusados de encubrir las presuntas agresiones sexuales del profesor de Música y Filosofía.

Muchos de los padres han apremiado a sus hijos a salir rápido del centro para no tener que pasar delante de las cámaras que se han agolpado a la entrada y los pocos que han hecho declaraciones a EFE han coincidido en afirmar que nunca se lo hubieran esperado de "un profesor como él".

El profesor Andrés D. fue detenido el pasado martes en el citado centro concertado, acusado por la Policía de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI, anexa al centro.

"Era el típico profesor que se nota que le encanta lo que enseña" ha declarado uno de los alumnos del docente y ha recordado que "siempre llevaba una corbata con dibujos de instrumentos musicales" y que todavía no se cree lo que ha pasado.

A la entrada también se ha reunido un grupo de exalumnos que han asegurado que el presunto agresor "era el típico buenazo", que no exigía demasiado y han reconocido que "todos le querían mogollón".

No obstante, otro antiguo alumno, quien se ha identificado como Pablo, ha relatado que a una amiga el profesor "le daba mal rollo porque era muy cariñoso".

Sin embargo, la Academia Melodía Siglo XXI de Madrid ha subrayado no tener constancia de que uno de sus profesores cometiera abusos sexuales en sus instalaciones ni cree que lo pudiese hacer porque daba clases de grupo, y ha pedido que se confíe en su inocencia hasta que el juez se pronuncie.

En esta academia de ciclo superior imparten clase otros treinta profesores a cerca de 400 alumnos, según ha explicado un portavoz, que ha relatado que las clases que daba hasta el martes el docente se han repartido entre otros.

Los detenidos pasarán a disposición judicial previsiblemente en las próximas horas.

Mostrar comentarios