Netanyahu cree que "no hay solución" al problema de la Explanada de las Mezquitas

    • El primer ministro israelí ha pedido que siga bajo soberanía israelí.
    • Netanyahu ha acudido a un acto en Washington.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que, en el contexto actual, "no hay solución" al problema en torno a la Explanada de las Mezquitas y al estatus de la ciudad de Jerusalén, si bien ha llamado a que siga bajo "soberanía" israelí.

Estas dos cuestiones son dos de los aspectos pendientes de resolución entre israelíes y palestinos de cara a lograr una solución de dos Estados. "Ahora mismo no veo ninguna solución", ha reconocido Netanyahu durante una conferencia el Center for American Progress de Washington.

Durante el acto, Netanyahu también ha tenido que volver a desmarcarse de las declaraciones pronunciadas durante las elecciones de marzo y en las que alertó de que los votantes árabes estaban acudiendo "en manada" a las urbas. "La declaración, tal como la dije, fue un error. Hay árabes que han votado por mí y lo agradezco", ha alegado. Netanyahu ha explicado que, unos pocos días después de la votación, invitó a los líderes árabes a su residencia para decirles: "Soy el primer ministro de todos vosotros".

"Soy el primer ministro de todos los ciudadanos de Israel. De los que votaron por mí y de los que no lo hicieron. Judíos, árabes, drusos, cherquesos, musulmanes, cristianos", ha añadido, poniendo ejemplos de cómo ha mejorado la vida de distintas comunidades.

Mostrar comentarios