Netanyahu declinó visita a Washington para no interferir en las primarias (oficina)

Israel dijo este martes que el primer ministro Benjamin Netanyahu declinó una invitación para reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama a mediados de marzo en Washington debido a que no quiere interferir en las primarias en ese país.

"El primer ministro ha decidido no ir a Washington por el momento, cuando la campaña para las primarias estadounidenses están en su apogeo", indicaron el martes responsables de la oficina de Netanyahu en un comunicado.

La Casa Blanca informó el lunes de que Netanyahu declinó una invitación para reunirse con Obama a mediados de marzo en Washington y expresó su "sorpresa" por la decisión.

Este nuevo tropiezo en las relaciones entre los gobiernos de Obama y Netanyahu ocurrió la víspera de la visita a Israel del vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Según Estados Unidos, el gobierno de Israel había solicitado un encuentro "el 17 o 18 de marzo" y hace dos semanas la Casa Blanca puso en agenda la cita para el día 18.

"Nos preparábamos para recibir este encuentro bilateral y nos sorprendió enterarnos -inicialmente por los medios- de que el primer ministro, en lugar de aceptar nuestra invitación, decidió cancelar su visita", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price.

Mostrar comentarios