Netanyahu viaja el lunes a Italia para entrevistarse con Renzi y Kerry

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará mañana a Italia en visita oficial y donde mantendrá sendas entrevistas con su homólogo italiano, Mateo Renzi, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Jerusalén, 14 dic.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará mañana a Italia en visita oficial y donde mantendrá sendas entrevistas con su homólogo italiano, Mateo Renzi, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Les diré que Israel, en gran medida, se mantiene como una isla solitaria contra las oleadas de extremismo islámico que inundan todo Oriente Medio", avanzó el mandatario al comienzo de la reunión semanal de su gabinete de gobierno celebrada hoy, de acuerdo a un comunicado difundido por su oficina.

"Hasta ahora hemos resistido y repelido con éxito estos ataques y también rechazamos la posibilidad de un asalto diplomático como es el intento de obligarnos -a través de decisiones de la ONU- de retirarnos de las fronteras del 67 en dos años", expuso.

Con este aviso Netanyahu expresó su postura ante las negociaciones que mantienen los palestinos con algunos de los países europeos, en particular Francia, Alemania y Gran Bretaña, para avanzar en la presentación de una resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que marque una fecha límite a la ocupación israelí en un periodo máximo de dos años.

Kerry y Netanyahu abordarán precisamente mañana en la capital italiana esta iniciativa liderada por los palestinos que podría ser presentada al Consejo -en el que EEUU tiene derecho a veto- en su borrador final en un plazo de dos semanas.

La salida de Israel de los territorios palestinos, afirmó Netanyahu en declaraciones recogidas en la nota, "llevará a los extremistas islámicos hasta los suburbios de Tel Aviv y al corazón de Jerusalén. No permitiremos esto. Rechazaremos esto con firmeza y responsabilidad. Que no quepa duda, esto será rechazado".

Mostrar comentarios