Netanyahu vota y pide a los religiosos moderados que apoyen al Likud

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, votó esta mañana en un colegio electoral de Jerusalén junto a su familia y pidió al sector de los religiosos moderados que apoyen su candidatura.

Jerusalén, 22 ene.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, votó esta mañana en un colegio electoral de Jerusalén junto a su familia y pidió al sector de los religiosos moderados que apoyen su candidatura.

Según el medio electrónico "Ynet", Netanyahu manifestó tras depositar su voto que era la primera vez que votaba la "primera familia" en su conjunto y que "quien quiera que Israel prospere debe votar por un gran partido".

El jefe del Ejecutivo israelí votó junto a su esposa Sara y sus dos hijos, Yair y Avner, en el colegio Paula Ben Gurión del barrio de Rehavia de Jerusalén.

En la sede electoral su hijo Yair manifestó a los medios: "Llamamos a la gente joven a votar al Likud, incluso si resulta menos popular", a lo que Netanyahu apostilló: "Y a los religiosos moderados también" mientras daba una palmada en el hombro de su otro hijo, Avner, que llevaba una kipá bordada, característica del nacionalismo religioso o moderado.

La lista conjunta del Likud Beitenu con la que concurre Netanyahu a estos comicios y que integra al partido del exministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, se presenta como favorita en todas las encuestas, si bien éstas apuntaban a que había perdido adeptos en favor de la formación ultranacionalista Habayit Hayehudí, del carismático Naftalí Bennett.

"Ciudadanos, debéis decidir a quién votáis, si por un Israel débil y desperdigado o uno fuerte y unido", expresó hoy Netanyahu en una breve comparecencia, señala la edición electrónica del "The Jerusalem Post".

Los colegios electorales en Israel abrieron sus puertas a las 7.00 hora local (5.00 GMT) para elegir a los representantes de la decimonovena legislatura Kneset (Parlamento).

Más de cinco millones y medio de israelíes están llamados a depositar su voto en estos comicios generales durante una jornada considerada festiva en el país.

Mostrar comentarios