Nicolás cayó en una trampa del director de un banco y fue desenmascarado

    • El director de la sucursal bancaria donde Francisco Nicolásretiró los famosos 25.000 eurosque propiciaron su detención ha desvelado que le pilló diciendo mentiras sobre personas a las que supuestamente conocía.
    • La defensa del pequeñoNicolás ha pedido la imputación de este director de sucursalpor falso testimonio.
El Ayuntamiento se personará en el caso del 'pequeño Nicolás', por el que ayer dimitió Emilio García Grande
El Ayuntamiento se personará en el caso del 'pequeño Nicolás', por el que ayer dimitió Emilio García Grande
E.S

El director de la sucursal bancaria donde Francisco Nicolás retiró los famosos 25.000 euros que propiciaron su detención ha desvelado que le pilló diciendo mentiras sobre personas a las que supuestamente conocía tal y como ha desvelado en exclusiva el programa Espejo Público. Esta cantidad monetaria sería el motivo de la detención del joven, que presuntamente habría incurrido en una estafa hacia Javier Martínez de la Hidalga.

Este hombre, que sospechaba de Francisco Nicolás desde el principio, aparece en unas imágenes inéditas declarando ante el juez instructor del caso: "Se me presentó como Francisco Nicolás Gómez, ayudante del subsecretario de Estado, coge el teléfono, marca o no marca y dice si le pueden pasar con el subsecretario y luego salió del despacho haciendo una llamada".

"Estamos el cliente y yo solos y le digo que esto es un poco extraño, le digo a Javier Martínez de la Hidalga que es una burrada llevarse tanto dinero en efectivo, le advierto de que puede perder la titularidad del dinero", confiesa en esta grabación el responsable bancario.

Es más, le llega a tender una trampa, "le digo que conozco a una persona que trabaja en el Gobierno, en la subsecretaría del ministerio de Industria, se llama fulanito, ¿no le conocerás?, es más o menos de mi edad este cliente..." Nicolás le contesta que ha comido con su hijo hace quince días y el director de sucursal comienza a sospechar porque este cliente, al parecer, tiene un hijo de cuatro años.

Nicolás reconoce en este diálogo que es agente del CNI, pero este testigo duda. Este programa desvela que la defensa del pequeño Nicolás ha pedido la imputación de este director de sucursal por falso testimonio.

Mostrar comentarios