Niegan libertad condicional a familiar de los Kennedy condenado por asesinato

  • La justicia de Estados Unidos rechazó hoy la petición de libertad condicional de Michael Skakel, un pariente lejano del clan Kennedy, que cumplió diez de los veinte años de su condena por el asesinato en 1975 de Martha Moxley, cuando ambos tenían 15 años, informaron medios locales.

Nueva York, 24 oct.- La justicia de Estados Unidos rechazó hoy la petición de libertad condicional de Michael Skakel, un pariente lejano del clan Kennedy, que cumplió diez de los veinte años de su condena por el asesinato en 1975 de Martha Moxley, cuando ambos tenían 15 años, informaron medios locales.

La decisión se produjo después de que Skakel, sobrino de la viuda de Robert Kennedy, Ethel Skakel, insistiera en que él no mató a Moxley ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Connecticut, informó el diario The Harford Courant en su edición digital.

El acusado, de 52 años, fue condenado en 2002 a veinte años de prisión por la muerte de la joven, que falleció tras recibir en la cabeza varios golpes con de un palo de golf en Greenwich (Connecticut).

"Sé que mi mejor oportunidad para conseguir la libertad condicional es admitir el crimen", dijo, "pero simplemente no fui yo", señaló Skakel en su primera audiencia de libertad condicional.

Además, añadió en su declaración que si pudiera aliviar el dolor de la madre de Martha de alguna manera, se "declararía responsable del crimen".

En 2002, después de tres días de deliberaciones y cerca de dos meses de proceso, el jurado de un tribunal de Norwalk (Connecticut) señaló a Skakel como autor del apaleamiento que acabó con la vida de la joven.

Ese veredicto se emitió tras más de dos décadas de rumores, investigaciones sin resultado y complejas disputas en el tribunal sobre si a este caso debía aplicársele la jurisdicción juvenil dado que el condenado tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos.

El cadáver de Martha Moxley fue hallado brutalmente apaleado y con heridas en el cuello al pie de un árbol en el jardín de la residencia familiar, en Greenwich.

Pero no sería hasta junio de 1998 cuando se retomó la investigación, que concluiría dos años después y daría como resultado la detención y la acusación de asesinato contra Michael Skakel.

La infructuosa investigación por más de dos décadas y la implicación de un pariente de los Kennedy hizo que el asesinato de Martha Moxley mantuviera el interés de la opinión pública estadounidense durante años.

Mostrar comentarios