La nieve dificulta el tráfico en 95 carreteras, nueve de la red principal

Nevadas en España. / EFE
Nevadas en España. / EFE

Las intensas nevadas que se han registrado durante las últimas horas en España dificultan el tráfico en 95 carreteras, de las que nueve son de la red principal y el resto de la secundaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, están cerradas a la circulación la A-395 en Sierra Nevada (Granada) y la AP-66 en Lena (Asturias), que es la principal vía de comunicación entre el Principado y la meseta. Esta autopista de alta montaña ha estado cortada prácticamente toda la noche y se ha vuelto a interrumpir el tráfico de nuevo a las 6:00 horas.

Además, en la AP-66 es necesario el uso de cadenas a su paso por Valverde de la Virgen (León). También hay dificultades circulatorias en el puerto de Navacerrada, en Segovia, que está cerrado a camiones, y Tráfico recomienda precaución en muchos puntos de las vías de la red principal.

Así, la DGT destaca la A-6 en Brazuelo (León) y en Pedrafita de Cebreiro (Lugo); la N-VI, en As Nogais (Lugo); la AP-1, en Rubena (Burgos); la A-67 en Valdeolea (Cantabria); la AP-61 en León; y la A-52 en Puebla de Sanabria (Zamora).

Además, hay 12 puertos de montaña cerrados al tráfico: nueve en Asturias, dos en Cantabria y uno en León. En otros 15 puertos es necesario utilizar cadenas para poder circular, entre ellos seis en Asturias. En el puerto de Pajares (N-630), la alternativa para cruzar de Asturias a la meseta, los turismos deben utilizar cadenas y los vehículos pesados tienen prohibida la circulación.

Mostrar comentarios