Ningún familiar del menor que huyó del asesinato de Adeje ha acudido a recogerle

  • Mientras se decide sobre su custodia, el menor tiene que declarar ante la jueza, que le grabará para evitar que tenga que repetir en sede judicial. 
El ciudadano alemán que presuntamente asesinó a su mujer y a su hijo de 10 años, en la turística localidad española de Adeje, en la isla de Tenerife (Canarias), sale del registro de su vivienda escoltado por guardias civiles. / EFE
El ciudadano alemán que presuntamente asesinó a su mujer y a su hijo de 10 años, en la turística localidad española de Adeje, en la isla de Tenerife (Canarias), sale del registro de su vivienda escoltado por guardias civiles. / EFE

El niño de 6 años que sobrevivió la semana pasada al asesinato de su madre y su hermano, presuntamente a manos de su padre, en una cueva del municipio de Adeje, en el sur de la isla, permanece en el municipio canario sin ningún familiar que le acompañe y bajo la tutela del Gobierno isleño. 

La familia del pequeño es alemana y vive en el país al igual que lo hacía el propio menor que vivía en Alemania con su madre y su hermano. El Consulado alemán indicó este sábado que habían iniciado los trámites para que el menor pueda volver a su país, pero mientras tanto ningún familiar se ha desplazado hasta la isla para hacerse cargo de él. A pesar de que no cuenta con ningún familiar a su lado, un sacerdote lo visita con autorización judicial y de la familia. Se espera que próximamente haya alguna resolución judicial acerca de la tutela del pequeño.

Mientras se decide sobre ello, el pequeño sigue siendo crucial para determinar las causas en las que se produjeron los hechos. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) procederá este lunes a grabar el testimonio del niño para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial.

Esta diligencia, denominada "prueba preconstituida", se lleva a cabo fuera del Juzgado de Arona y el testimonio es grabado para evitar que el menor tenga que volver a declarar en sede judicial y, con ello, minimizar los "efectos de victimación", según fuentes jurídicas. En el interrogatorio estarán presentes, además de la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño, de nacionalidad alemana al igual que su familia, fue encontrado el pasado martes por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años. El testimonio del pequeño llevó a la detención de su padre y, tras un dispositivo de búsqueda, el miércoles fueron hallados los dos cadáveres con signos de violencia.

Mostrar comentarios