El niño Gabriel tendrá un espacio propio en Almería para recordar su bondad

  • Los padres del pequeño inauguran este sábado el lugar e iniciarán una campaña benéfica para donar para los niños "aquellas cosas que más necesitan".
La Ballena de Almería con ofrendas en recuerdo de Gabriel
La Ballena de Almería con ofrendas en recuerdo de Gabriel
EUROPA PRESS - Archivo

Gabriel Cruz, el menor asesinado el pasado mes de febrero y por el que se organizó una búsqueda multitudinaria durante varios días en Níjar (Almería), tendrá un espacio en recuerdo de su figura y su bondad. Los padres del pequeño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, inaguran este sábado el espacio de La Ballena de Gabriel Cruz y de la Buena Gente en Almería, donde, además, iniciarán una colecta de ropa, alimentos y juguetes así como con actividades solidarias con los niños como protagonistas.

El lugar esperan que "recuerde que la bondad de un niño hace que se movilice todo un pueblo y sus gentes en pro de velar por los valores que los protegen". En un comunicado remitido a los medios de comunicación con motivo de la inauguración de este espacio, los padres de Gabriel, que estarán presentes, han recordado cómo tras la marcha de Gabriel, una "mujer anónima" fue la que hizo de este lugar un punto de encuentro para aquellos que querían al niño. 

"En un momento amargo, cargado de miles de sentimientos y desconsuelo, puso voz y un lugar de reunión, La Ballena, a miles de corazones que necesitaban decirle adiós y mostrarle su cariño ofreciendo su apoyo", han dicho.

La escultura de La Ballena se convirtió en un altar espontáneo al que los ciudadanos hicieron llegar sus ofrendas en homenaje a Gabriel Cruz una vez se desveló su fallecimiento dado el amor por el mundo marino del pequeño, al que sus allegados llamaban 'pescaito' y que se convirtió en un símbolo de la búsqueda. Ante las obras de remodelación del espacio, se habilitó un memorial en el Parque de Las Almadrabillas, a escasos metros del monumento, en el que se expusieron las ofrendas.

Han agradecido al Ayuntamiento de Almería su "predisposición y empeño" para que este espacio "quede acorde con el entorno y la belleza que representa", convertirlo en un lugar para recordar a su hijo y ponerle su nombre. "Ahora, después de su rehabilitación, deseamos luzca limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente", han subrayado Ángel y Patricia, quienes han anunciado que mañana, coincidiendo con la inauguración, se pondrá en marcha una campaña benéfica para los niños en la que será posible donar "aquellas cosas que más necesitan".

Campaña 'Marea de buena gente'

La recogida de alimentos, ropa y utensilios de higiene de primera necesidad se desarrollará en las inmediaciones de la Ballena desde este sábado, 29 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 4 de enero, cuando se continuará recogiendo las donaciones en las sedes de la Policía Local y de los Bomberos de Almería. 

Además, a las 12.00 horas, se hará el homenaje "Gabriel y La Buena Gente", donde se presentará el cuento solidario "El Corazón del Volcán", escrito por los compañeros de clase de Gabriel y que será posible adquirir allí o a partir del día 30 en la web www.aldevara.es.

Los donativos serán destinados a entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad principal sea la protección y el cuidado de menores, como Cruz Roja y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR). También habrá un taller de villancicos flamencos, la actuación de la "Pequeña Big Bang del Clasijazz", así como un pasacalles a cargo de La Duda Teatro.

Mostrar comentarios