Niños robados. Los obispos critican que se "extiendan sospechas" sobre las hijas de la caridad por el caso de sor maría


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, expresó este viernes “su cercanía” y “apoyo” a las Hijas de la Caridad que, a su juicio, son víctimas de una campaña de desprestigio tras la imputación de ‘sor María’ en la causa de ‘los niños robados’.
En rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino tachó de “poco noble” la pretensión de “extender las sospechas” sobre esta orden, “como se está haciendo”, aseguró.
Las Hijas de la Caridad son “una institución benemérita, que está en los comedores dando de comer a quienes no tienen medios, y en los pisos de acogida para niños abandonados,sin horarios de trabajo ni sueldo”, agregó el obispo.
Como en cualquier lugar, dijo, “puede haber pecadores y delincuentes, y la Iglesia no se va a oponer a que se esclarezcan los hechos”, siempre de forma justa, subrayó.
Respecto a las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia, Martínez Camino defendió que la institución siempre ha actuado en el marco de "la regulación vigente, dentro de la legalidad".

Mostrar comentarios