La niña de 10 años atropellada en una calle de Barcelona está "muy grave"

  • El conductor ha perdido el control de su vehículo y ha embestido a diez motocicletas y el mobiliario urbano de dos restaurantes.
Atropello en Barcelona
Atropello en Barcelona
EFE

La niña de 10 años que ha sido atropellada esta mañana en la Travessera de Gràcia de Barcelona por un vehículo se halla en estado "muy grave", informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El accidente ha ocurrido a las 8:26 horas de la mañana, cuando el conductor ha perdido el control de su vehículo y ha embestido a diez motocicletas y el mobiliario urbano de dos restaurantes en la confluencia entre Travessera de Gràcia y la calle Santaló de Barcelona. El hombre ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y el drogotest tras el accidente. "Se ha encontrado indispuesto puntualmente y en ese momento es cuando ha habido la maniobra que ha provocado el accidente", asegura el subjefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Barcelona, Jesús Cabañas.

En declaraciones a los periodistas, Cabañas ha detallado que, de los cuatro heridos, la más grave es una niña de 10 años, que ha precisado incubación en el hospital Sant Joan de Déu al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo abdominal y pélvico con fractura. En estos momentos, la niña permanece en el hospital en un estado "muy grave", según el SEM.

El conductor, de 58 años, ha sufrido una "indisposición momentánea" al volante, similar a un mareo o una lipotimia, según estas fuentes sanitarias, un problema "puntual" y "espontáneo".

De hecho, el conductor, que es uno de los cuatro heridos en este siniestro, se encontraba aparentemente bien de salud en el reconocimiento médico posterior al accidente, por lo que los equipos sanitarios han descartado que haya sufrido un infarto al volante. Una testigo de los hechos ha indicado que salió del coche mareado y pálido, y que su acompañante ha dicho que el hombre "estaba diciendo '¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho?", porque supuestamente perdió la consciencia en el momento del accidente.

El resto de afectados, entre ellos el conductor y otro pasajero del vehículo, han sufrido conmociones, fruto del impacto, aunque su estado no reviste gravedad.

El conductor del coche, así como una señora que caminaba por la calle, han sido trasladado a la clínica Plató, mientras que su acompañante, una mujer, ha sido ingresada en el Hospital Clínic, herida de poca gravedad.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso.

Mostrar comentarios