No es un bulo: la Seguridad Social te pasa el informe de tu vida laboral por SMS

Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
EUROPA PRESS - Archivo

Los rumores han vuelto a correr por las redes ante los últimos mensajes de la Seguridad Social... pero esta vez no hay bulo. El organismo está enviando los informes de vida laboral y bases de cotización a los 22,5 millones de trabajadores que estuvieron algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017 o 2018.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hasta la fecha se han enviado más de dos millones de cartas y cerca de seis millones de SMS con información sobre las relaciones laborales del trabajador en esos ejercicios y sus bases de cotización actualizadas a la fecha de extracción del informe.

Aquellos que sí han aportado su número de teléfono, 16,1 millones, recibirán un mensaje por SMS informándoles de que lo tienen disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social dentro del servicio 'Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores', del apartado Ciudadanos/Informes.

En el informe de vida laboral y bases de cotización figuran los días que el trabajador ha estado en alta en cada uno de los ejercicios, las situaciones de pluriempleo y pluriactividad, coeficiente a tiempo parcial (si lo hay) y el convenio colectivo que le ampara. Esta última información es una de las novedades de esta campaña.

Además, el apartado de Bases de Cotización incluirá las bases de 2017, 2018 y desde enero de 2019 hasta el último periodo de liquidación disponible. A los trabajadores con 60 o más años se les ha ampliado la información de las bases de cotización a los últimos 21 años, ya que la cuantía de su futura pensión de jubilación está vinculada con ellas.

Otra novedad es que junto al informe con datos de la situación actual del trabajador se incorpora un segundo informe, con el título "Información de interés de su cotización en el año 2018", que recibirán los trabajadores por cuenta ajena que hayan estado dados de alta en dicho ejercicio.

Mostrar comentarios