"No más excusas" exige a las empresas condiciones laborales dignas en Camboya

  • La iniciativa "No más excusas" exige a las empresas que fabrican ropa en Camboya que paguen salarios dignos y que apliquen sus códigos de conducta a los trabajadores de ese país.

Madrid, 30 ene.- La iniciativa "No más excusas" exige a las empresas que fabrican ropa en Camboya que paguen salarios dignos y que apliquen sus códigos de conducta a los trabajadores de ese país.

Se trata de una nueva acción que ha puesto en marcha la Campaña Ropa Limpia para reclamar a las empresas Inditex, H&M, Gap y Levi's, entre otras, que garanticen condiciones dignas de trabajo.

"El volumen de compra en Camboya de estas empresas se traduce también en una indudable capacidad de lograr cambios positivos reales en las vidas de los trabajadoras que producen su ropa", explica en un comunicado.

Las organizaciones que integran esta campaña, como Setem, destacan que el salario mínimo en ese país es de 61 dólares al mes, que con dietas puede incrementarse otros 17 dólares.

"Es insuficiente para cubrir los gastos de alimentación, vivienda, salud y transporte", indica.

Por ello, reclama a las empresas que deslocalizan su producción de ropa o que se abastecen en Camboya, un aumento salarial inmediato a 131 dólares, así como el incremento de las dietas en concepto de alimentación, salud, vivienda y transporte.

Mostrar comentarios