Normalidad en la frontera de Melilla ante la visita de Rubalcaba a Rabat

  • Melilla.- La normalidad es la nota predominante hoy en la frontera de Melilla, en una jornada marcada por el encuentro que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, en Rabat.

Marruecos y España refuerzan su cooperación "para superar incidentes del pasado", según Rubalcaba
Marruecos y España refuerzan su cooperación "para superar incidentes del pasado", según Rubalcaba

Melilla.- La normalidad es la nota predominante hoy en la frontera de Melilla, en una jornada marcada por el encuentro que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, en Rabat.

Así lo ha asegurado hoy a Efe el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Julián Millán, quien ha resaltado que hasta el momento la "tranquilidad" predomina en los puestos fronterizos, en contraposición a la tensión vivida en las últimas semanas.

El paso de mercancía, como fruta y pescado, también se ha producido sin ningún contratiempo, por lo que los mercados melillenses se encuentran plenamente abastecidos, han informado fuentes de la administración local.

Millán no ha querido expresar su opinión respecto a la visita de Rubalcaba a Marruecos, ya que ha manifestado que lo que interesa a su sindicato es la lucha por mejorar las condiciones laborales de los policías, especialmente los destinados al control fronterizo y concretamente las mujeres, que han sido el blanco de los ataques por parte de activistas marroquíes.

Según el dirigente del SUP, no corresponde a su sindicato expresar una opinión acerca del trabajo de un político, en referencia a Rubalcaba, labor que, ha incidido, corresponderá a otros políticos o, en caso de que así se considere, el máximo responsable del SUP nacional.

"Nosotros lucharemos por las condiciones de trabajo de los funcionarios que están en la frontera y no vamos a meternos en historias políticas", ha argumentado Millán.

Desde el SUP se asegura que el objetivo ahora es continuar con la defensa de las funcionarias policiales para que no se sientan "maltratadas ni agobiadas", tal y como ha sucedido en las últimas semanas.

Millán ha incidido en la normalidad que se está viviendo, situación que ha deseado que se mantenga una vez finalizado el mes de Ramadán.

Por último, ha informado de que ya se han colocado los carteles de apoyo a las funcionarias policiales, en los que se invita a los melillenses a dar "un abrazo" a las agentes, en señal de ánimo tras lo ocurrido.

Mostrar comentarios