Normalidad y buena participación en las elecciones presidenciales checas

  • La normalidad y una buena asistencia a las urnas dominan hoy la última jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales checas, en las que ya ha participado el 50 % del electorado.

Praga, 26 ene.- La normalidad y una buena asistencia a las urnas dominan hoy la última jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales checas, en las que ya ha participado el 50 % del electorado.

A pesar del tiempo gélido, los comicios se desarrollan con normalidad y se espera que en muchos lugares la participación supere la de la primera vuelta, celebrada hace dos semanas, y en la que se registró una asistencia a las urnas del 61 %.

Dos candidatos concurren a estas elecciones, las primeras presidenciales que se celebran por sufragio directo, el ex primer ministro socialdemócrata Milos Zeman y el ministro de Exteriores, Karel Schwarzenberg.

Uno de ellos será el sucesor del euroescéptico Vaclav Klaus, que agota el 7 de marzo su segundo y último mandato presidencial.

El cierre de los colegios está previsto a las 13.00 GMT y se espera conocer los resultados definitivos del escrutinio en torno a las 15.00 GMT.

Ayer viernes los colegios estuvieron abiertos durante nueve horas.

Mostrar comentarios