Miércoles, 18.10.2017 - 22:54 h

La India prohibe los selfies en ciertos lugares para evitar muertes

  • La medida se ha tomado a raíz de una serie de incidentes que han hecho que la India sea un líder mundial de muertes por selfies.
  • La ciudad deMumbaiestáenviando patrullas de policía para prevenir fatalidades relacionadas con las fotos.
DENVER, CO - JANUARY 24: Fans take a selfie prior

Los selfies están de moda y se pueden hacer en mil sitios, de mil formas y maneras. Pero en la India han decidido prohibirlos por haber provocado ya varias muertes.

Aunque parezca una broma, la ciudad de Mumbai está enviando patrullas de policía para prevenir fatalidades relacionadas con las fotos. La medida se ha tomado a raíz de una serie de incidentes que han hecho que la India sea un líder mundial de muertes por selfies.

La policía dice que ha identificado ubicaciones alrededor de Mumbai en donde quieren que las personas dejen de tomarse fotos para prevenir más víctimas.

Según la CNN, el portavoz de la policía, Dhananjay Kulkarni ha asegurado que"este es un nuevo problema para nosotros". "Hemos identificado lugares en Mumbai y queremos que las personas se abstengan de ir para que no ocurran percances".Zonas de peligro

En Mumbai, las zonas de alto riesgo están, en su mayoría, a lo largo de la orilla del mar... un destino popular para personas jóvenes armadas con teléfonos con cámaras.

Los medios de comunicación locales informaron que dos adolescentes se ahogaron y murieron hace unos días mientras se tomaban selfies durante un picnic en Bhiwandi, justo a las afueras de la ciudad.

Kulkarni dice que mientras algunas de esas áreas son identificadas, los agentes ya están actuando en las ubicaciones de alto riesgo."Hemos desplegado a nuestros agentes de la policía en esas áreas y le estamos pidiendo al concejo municipal que ponga señales de advertencia".

Ahora en portada

Comentarios