Nucleares. Soria lamenta que garoña no siga en funcionamiento tras julio de 2013


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció hoy que lamenta que la Central Nuclear de Santa María de Garoña no vaya a continuar en funcionamiento después de julio de 2013.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia dijo que el Gobierno “lamenta que no pueda seguir en funcionamiento” este reactor que ya está “amortizado” y es capaz de producir cierto porcentaje de la producción energética española. La central produce un 6,6% de la energía nuclear y el 1,6% de toda la energía que se produce en España.
Insistió en que la continuidad de Garoña dependía únicamente de la empresa propietaria, Nuclenor, y que ésta no solicitó el pasado 5 de septiembre la renovación para seguir operando.
El titular de Industria recalcó que los ochos reactores que operan en España cumplen las medidas de seguridad.
Por último, Soria indicó que parece que la empresa quiere que el Gobierno sea “más pronuclear” que la propia empresa, a lo que añadió que el Ejecutivo se limita a facilitar los asuntos desde el punto de vista administrativos y sigue las instrucciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en materia de seguridad.

Mostrar comentarios