"Debe dar la cara"

Casado exige a Sánchez una respuesta "firme y rápida" ante la cepa de Covid

El presidente del PP ha urgido al Gobierno de coalición a "asumir su responsabilidad" y mover ficha como, a su entender, ya han hecho otros países europeos.

Pablo Casado
Casado exige a Sánchez una respuesta "firme y rápida" ante la cepa de Covid
Europa Press

La oposición exige al Ejecutivo una actuación inmediata para evitar que la nueva cepa del coronavirus llegue a España. El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una respuesta "firme" y "rápida" ante la última hora que llega de Londres, como han hecho otros países europeos porque "la situación es grave". A su entender, el Gobierno debe "dar la cara" y asumir su "responsabilidad" pero "está llegando tarde siempre y echando la culpa a los demás".

En su visita al Instituto Catalán de Investigación Científica junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, Casado ha afirmado que ahora se debe "dar tranquilidad a los ciudadanos" y "los poderes públicos deben coordinar una respuesta firme, rápida y eficaz ante este tipo de informaciones". Sin embargo, se ha quejado de que eso no lo están "viendo a nivel nacional".

Tras destacar que más de una docena de países "han impuesto limitaciones a la movilidad con el Reino Unido" y que "solo hoy va a haber 200 vuelos" entre ese país y España, ha subrayado que "sorprende" que el Ejecutivo aún no haya "concretado" cuáles son las medidas que va a poner en marcha "para evitar que la mutación del coronavirus que se está dando en Gran Bretaña llegue a España".

Casado ha señalado que el Gobierno llega "siempre tarde" y ha afirmado que estos meses ha delegado en las comunidades autónomas "la movilidad interna" dentro del país y ahora "delega en la UE la movilidad internacional". "¿Entonces para qué está el Gobierno?", se ha preguntado, para emplazar al jefe del Ejecutivo a "dar la cara" y asumir su "responsabilidad".

Preguntado entonces si el PP es partidario de cerrar fronteras con Reino Unido, Casado ha indicado que ha sido "prudente" en sus declaraciones hasta ahora porque el Gobierno es el que tiene los datos y debe tomar las medidas porque "la situación es grave", según las informaciones que se están conociendo.

En este sentido, Casado ha señalado que decir que se van a hacer PCR en los aeropuertos es "insuficiente" porque eso "no se está cumpliendo". "Lo que pido es que haya un plan eficaz", ha demandado, para señalar que hasta ahora ha visto "demasiadas mentiras e incompetencia" en la gestión de la pandemia.

Mostrar comentarios