Nueva operación contra los carteristas del Metro de Barcelona y el Rodalies

Andén de la L9 del Metro de Barcelona
Andén de la L9 del Metro de Barcelona
TMB - Archivo

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional ha vuelto a poner en marcha la mañana de este viernes otro dispositivo contra carteristas reincidentes en el Metro de Barcelona y Rodalies de Catalunya, ha informado Mossos en declaraciones a Europa Press.

La operación se ha activado en las cinco Líneas del Metro de Barcelona y en las zonas de más afluencia de Rodalies de Catalunya, entre ellas Plaza Cataluña y Plaza España.

Han intervenido el departamento de orden público y seguridad ciudadana de Mossos d'Esquadra, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y competencias de la Guardia Urbana, junto con la colaboración de agentes de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) i de Adif.

Según ha informado Mossos, el objetivo es localizar "bajo criterios policiales obvios" a carteristas reincidentes 'in fraganti' y detenerlos para identificarlos con el fin de prevenir futuros hurtos en el transporte público y para la acción delictiva.

Este dispositivo se suma al que tuvo lugar a mediados de agosto, bajo el nombre 'Draga', que se saldó con 70 identificados y 22 detenciones, 11 de las cuales pasaron al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (CIE).

Mostrar comentarios