Nueve años de cárcel para contrabandista de efedrina a México

  • Un tribunal de Buenos Aires condenó hoy a un argentino a nueve años de prisión por el contrabando de casi 300 kilogramos de efedrina a México para la elaboración de drogas sintéticas, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 29 mar.- Un tribunal de Buenos Aires condenó hoy a un argentino a nueve años de prisión por el contrabando de casi 300 kilogramos de efedrina a México para la elaboración de drogas sintéticas, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, que consideró a Mario Segovia, un expiloto de avión de 38 años, responsable de "contrabando simple, agravado por uso de documentación falsa".

El tribunal sentenció al bautizado por la prensa como el "rey de la efedrina" al cabo de un juicio oral que comenzó en octubre del año pasado.

Los jueces también condenaron por esta causa a penas de entre dos y siete años de cárcel a otras cuatro personas, y dictaron dos absoluciones.

Segovia fue detenido en 2008 en Buenos Aires dentro de una investigación por el tráfico ilegal de cargamentos del precursor químico cometido desde 2007.

La investigación se inició el 18 de julio de 2008, cuando la Policía descubrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz un laboratorio clandestino donde se procesaba la efedrina.

Por este mismo caso, ocho mexicanos fueron condenados el año pasado a seis años de cárcel, pero en agosto pasado fueron expulsados de Argentina.

Mostrar comentarios