Nuevo ataque de un perro peligroso en Madrid: un pitbull muerde a un hombre

  • La víctima iba andando y de repente el perro se abalanzó sobre él e intentó evitar el golpe con la mano.
La calle donde se produjeron los hechos, en el barrio de Canillejas.
La calle donde se produjeron los hechos, en el barrio de Canillejas.
Ep

El ataque de un perro vuelve a ser noticia después del trágico suceso que acabó con la muerte de una madre y su hija el pasado miércoles en un chalé de Colmenar de Oreja como consecuencia de las numerosas mordeduras de perro que tenían por todo el cuerpo. En esta ocasión 'Espejo Público' relata el caso de Diego, que ha sido atacado por un Pitbull en Canillejas. Relata el programa de Antena 3 que la víctima iba andando y de repente el perro se abalanzó sobre él. Intentó evitar el golpe con la mano y ha acabado con una perforación de un centímetro y medio. 

Los hechos ocurrieron a las 11.20 horas de la mañana a la altura del número 22 de la calle Boltaña. Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios comprobaron que tenía una herida incisa en la mano. No obstante, tenía buena sensibilidad y movilidad en la mano, por lo que fue curado y dado de alta en el lugar.

La víctima ha explicado a Telemadrid que de improvisto el can le enganchó la mano, provocándole dentadas de un centímetro y medio. Tiene intención de denunciar el caso. El perro que le atacó sigue en el barrio, aunque ya le han puesto un bozal.

Segundo ataque en una semana, seis en todo el año

Es el segundo ataque cometido por un perro en la misma semana. El pasado miércoles, dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- fallecieron en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus dos perros, de la raza dogo de Burdeos. El suceso tuvo lugar en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo de la citada localidad, donde los maridos de ambas han encontrado en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro.

Junto a estas dos mujeres atacadas, son ya al menos cinco personas las que han perdido la vida este año por esta causa en España y 18 desde 2010. A comienzos de este año, el 3 de enero, en el Vall d'Uixó, un vecino de 70 años murió tras ser atacado en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros.

Ya en verano, el 1 de julio, se hallaba un cadáver en estado de descomposición parcialmente devorado por sus perros en una vivienda del municipio de Nules, en Castellón. Nueve días más tarde, un hombre de 87 años fallecía en Siero, Asturias, al ser atacado por seis perros propiedad de un vecino al que fue a visitar.

Mostrar comentarios