Nuevo contingente español parte a Afganistán para entrenar a policía afgana

  • Un contingente de 18 agentes de la Guardia Civil española partió hoy a Afganistán con el objetivo de entrenar y asesorar a la policía de ese país.

Madrid, 31 oct.- Un contingente de 18 agentes de la Guardia Civil española partió hoy a Afganistán con el objetivo de entrenar y asesorar a la policía de ese país.

Este grupo se integrará durante los próximos seis meses en los Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace en las ciudades afganas de Herat y Kabul, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes pertenecen a unidades de Seguridad Ciudadana, Jefatura de Policía Judicial, Grupo de Acción Rápida (GAR), Servicio de Información y Agrupación de Tráfico.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien despidió hoy al contingente, destacó el compromiso de dicho instituto armado en Afganistán, cuya misión "se centra en garantizar la seguridad tanto del pueblo afgano como de los agentes del cuerpo contra el terrorismo y el extremismo radical".

Mostrar comentarios