Nuevo desastre en el tren extremeño con tres incidencias durante este domingo

  • Se unen a las del viernes, cuando más de cien viajeros del Talgo que conecta Madrid y Extremadura esperaron varias horas parados en medio del campo.
La conexión ferroviaria de Extremadura es una de las más anticuadas (EP)
La conexión ferroviaria de Extremadura es una de las más anticuadas (EP)

Los trenes con salida, destino o paso por Extremadura continúan dando que hablar y acumulando incidencias tras las tres registradas durante la mañana de este domingo, y que afectan a los trayectos Cáceres-Sevilla, Badajoz-Madrid y Huelva-Madrid a su paso por la comunidad extremeña.

Por un lado, el Cáceres-Sevilla se ha suprimido a su llegada a Mérida por falta de material, lo que ha obligado a los viajeros a continuar su trayecto en autobús hasta la capital hispalense, según ha informado la plataforma ciudadana Milana Bonita.

Asimismo, el servicio del Talgo Badajoz-Madrid ha sido sustituido por un tren de media distancia por un problema en los frenos, que además ha salido con una hora y cuarto de retraso.

Finalmente, el servicio Huelva-Madrid circula con al menos 30 minutos de retraso debido a que está remolcando otro convoy, del modelo 598 de media distancia, que sufrió una avería este pasado sábado.

Estos incidentes se suman a los ocurridos el pasado viernes, cuando más de cien viajeros del Talgo que conecta Madrid con Extremadura se esperaron varias horas parados en medio del campo, entre Torrijos y Montearagón (Toledo), por una incidencia técnica, y ayer sábado, cuando otro tren con origen en la comunidad y destino Madrid se quedó parado en Fuenlabrada (Madrid) por falta de gasoil.

Una serie de incidencias que han llevado a la plataforma Milana Bonita a calificar estas fechas como "el Puente de la vergüenza".

Mostrar comentarios