Nuevo enfrentamiento interno en el PP por el sucesor de Miguel Blesa

  • Aunque esta mañana todo apuntaba a que las direcciones nacionales de PSOE y Partido Popular habían llegado a un acuerdo para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (PP), al frente de Caja Madrid, Génova lo ha desmentido. El nombre de sucesor de Miguel Blesa aún está en el aire. Aunque Esperanza Aguirre propone formalmente a Nacho González
lainformacion.com/EuropaPress
lainformacion.com/EuropaPress

Según afirmaba esta mañana la agencia de noticias Europa Press, a direcciones nacionales de PSOE y Partido Popular habían alcanzado un principio de acuerdo para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (PP), en la Presidencia de Caja Madrid, que tomaría el relevo a Miguel Blesa el próximo mes de noviembre. Sin embargo, el partido de la oposición se ha apresurado en desmentir dicho acuerdo. 

El nombre de sucesor de Miguel Blesa aún está en el aire. Sin embargo, en noviembre tendrá que llegar el relevo a la presidencia. Según publica hoy el diario El Mundo yEl Confidencial hace dos semanas, Esperanza Aguirre lo tiene muy claro: propone formalmente a Ignacio González.

La agencia afirmaba que el acuerdo incluiría, además, incorporar en la vicepresidencia de la entidad al socialista Miguel Muñiz, ex gerente del ICO y actual presidente del Teatro Real. Tanto De Guindos como el propio Muñiz se encuentran ya en los órganos de dirección de la entidad. El principio de acuerdo intentaba sortear, así, el pacto vigente entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Partido Socialista de Madrid en el que desde el pasado verano están incluidos también Izquierda Unida y los sindicatos CC.OO. y UGT.

A finales del mes pasado las miradas se dirigían hacia otros candidatos como, por ejemplo, Rodrigo Rato o Nacho González (vicepresidente de la Comunidad de Madrid). Durante un tiempo se creyó que las corrientes populares, capitaneadas por Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy, estaban de acuerdo a la hora de elegir al sucesor de Miguel Blesa. Sin embargo, tal 'acuerdo' nunca se llegó a fraguar. A pesar de la falta de entendimiento entre los tres políticos puede que finalmente sea la dirección nacional del Partido Polpular la que de la última palabra, junto con su homóloga socialista. 

Mostrar comentarios