Nuevo episodio de lluvias deja más de 100 litros en varios puntos de Girona

  • El atípico mes de julio meteorológico que se está registrando este año ha dado una nueva señal con otro episodio de lluvias que entre ayer y hoy han dejado más de 100 litros en diversos puntos de Girona, como los 115,1 contabilizados en Perafita, 114,2 en Fornells de la Selva o 110,3 en Vilablareix.

Barcelona, 27 jul.- El atípico mes de julio meteorológico que se está registrando este año ha dado una nueva señal con otro episodio de lluvias que entre ayer y hoy han dejado más de 100 litros en diversos puntos de Girona, como los 115,1 contabilizados en Perafita, 114,2 en Fornells de la Selva o 110,3 en Vilablareix.

La llegada de una depresión en las capas medias de la troposfera, acompañado de temperaturas de hasta -14 grados a 5.500 metros de altura, propició ayer el desarrollo de nubes que dejaron precipitaciones intensas y abundantes en el nordeste de Cataluña, aunque sin el granizo habitual del verano, ni tampoco excesivo aparato eléctrico (se contabilizaron únicamente 189 rayos).

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha informado de que otros registros importantes de lluvias -a lo largo del día de ayer y hasta las 08.00 horas de hoy- se han producido en Anglés (104 litros), Oris (90), Montesquiu (86), Vilobí d'Onyar (86) o La Tallada d'Empordá (85,1 litros), todas ellas en las comarcas de Girona.

La intensidad de las precipitaciones superó el límite de aviso por situación meteorológica de riesgo en algunos puntos, como en Fornells de la Selva (34,2 litros en media hora), Parets del Vallès (32,5 litros en media hora) o Anglès (30,9 litros en media hora).

Para esta tarde se prevén nuevos chubascos en muchos puntos del nordeste y el prelitoral de Cataluña, aunque con menor intensidad que los de ayer.

Para el fin de semana, los pronósticos también apuntan una inestabilidad que podrían generar tormentas en el norte de Cataluña.

Mostrar comentarios