Nuevo secuestro en el Líbano relacionado con el conflicto sirio

  • Jóvenes del clan Yafar, uno de los más poderosos del valle oriental libanés de la Bekaa, secuestraron hoy a un miembro de la familia Rayed en un nuevo episodio relacionado con el conflicto sirio, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Beirut, 26 mar.- Jóvenes del clan Yafar, uno de los más poderosos del valle oriental libanés de la Bekaa, secuestraron hoy a un miembro de la familia Rayed en un nuevo episodio relacionado con el conflicto sirio, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Los secuestradores dispararon al vehículo en el que se trasladaba el capturado por la carretera de Bazeliye-Labue en represalia por actos similares ocurridos hace dos días.

El pasado domingo, un grupo armado secuestró a Husein Yafar cerca de la localidad de Arsal, de mayoría suní y ubicada en el valle de la Bekaa, región fronteriza con Siria y de mayoría chií.

Tras este suceso, miembros del clan de Yafar secuestraron en Arsal a otros cinco ciudadanos, uno de los cuales fue liberado durante la noche.

Los habitantes de Arsal aseguran que no son responsables del secuestro de Yafar y creen que este ha sido llevado a Siria por miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

La situación en esta zona tiene como trasfondo la crisis siria, ya que los habitantes de Arsal apoyan a la rebelión, mientras que la mayoría de las áreas vecinas son partidarias del régimen de Bachar al Asad.

Mostrar comentarios