Los disturbios regresan a Lavapiés: al menos, tres policías heridos

  • Las fuerzas de seguridad buscaban a un hombre que el martes les amenazó de muerte. Los funcionarios pidieron refuerzos cuando les tiraron piedras.
Enfrentamientos durante la concentración en la plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés
Enfrentamientos durante la concentración en la plaza de Nelson Mandela, en Lavapiés
EFE

Al menos tres policías municipales han resultado heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que ayer les profirió amenazas de muerte.

Los funcionarios han tenido que pedir refuerzos cuando un grupo de personas ha comenzado a lanzarles piedras y sillas. Este nuevo altercado se produce seis días después de que esta zona madrileña registrara graves disturbios. El barrio madrileño de Lavapiés vivió la noche del jueves 15 de marzo uno de los peores episodios de disturbios callejeros registrados en la capital en los últimos años, tras la muerte de un senegalés, que falleció tras sufrir un paro cardiaco a consecuencia de un ataque epiléptico.

Mame Mbaye, un senegalés de 35 años, falleció el jueves anterior de una parada cardiorrespiratoria en el arranque de la calle del Oso, a pocos metros de su domicilio en el madrileño barrio de Lavapiés. Su muerte sobrepasó las fronteras de su comunidad y fue aprovechado por grupos antisistema para sembrar el caos. Aquel día, el barrio se convirtió en un campo de batalla. Lo que se entendió como una muerte provocada por una persecución policial sirvió a los manifestantes para quemar contenedores, árboles y cajeros y reventar todo tipo de mobiliario urbano, incluso unidades del Samur y vehículos de bomberos. El resultado: una veintena de heridos y seis detenidos, todos ellos de nacionalidad española.

Mostrar comentarios