Esta es la localización de los nuevos radares de la DGT

coches radar
coches radar
EFE

Los meses de verano son los que más desplazamientos por carretera se producen. Ya lo avisó la Dirección General de Tráfico (DGT) hace algunas meses: este año se esperan hasta 90 millones de viajes, un porcentaje ligeramente superior al del ejercicio pasado.

El organismo dirigido por Pere Navarro continúa con el punto de mira en varios asuntos como son, en primer lugar (y sobre todo), reducir la siniestralidad en carretera y combatir el número de infractores que conducen por encima de los límites de velocidad.

Por este motivo, a principios del pasado mes de junio, la DGT anunciaba una inversión de 1,6 millones de euros para la puesta a punto de los más de mil radares que se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Localización nuevos radares

Cifra a la que incluir los 20 nuevos radares que Tráfico ya ha puesto en funcionamiento para los meses de verano, así como otros 58 que llegarán antes de que acabe el año. 

El punto exacto en el que se encuentran los nuevos cinemómetros ya se conoce. Se han colocado, en su mayoría, en las provincias de Cuenca y Toledo. 

Localización nuevos radares de la DGT
 

Cuántos puntos quitan por las multas de de velocidad

Las multas por exceso de velocidad son las más frecuentes, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Por ello, es importante tener en cuenta, cuáles son las infracciones que se consideran más y menos graves y hasta cuántos puntos del carnet pueden quitar. 

Los casos más severos son en los que se supera en más 50 km/h el límite fijado por ley. Es decir, ir a 81 km/h en una vía a 30 km/h supone una multa económica de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. En cualquier caso, a continuación puedes ver el cuadro para excesos de velocidad, por el que se rige la DGT, y que entró en vigor en mayo de 2010. 

Cuadro para excesos de velocidad
 
Mostrar comentarios