Núñez Feijóo afirma que el PP se somete a las decisiones de la Justicia

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, afirma que su partido se somete a las decisiones de la Justicia, que es partidario de esperar al final de los procesos judiciales y que "no conozco ningún partido que haya dado tanta documentación a la Justicia como el PP".

Madrid, 21 dic.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, afirma que su partido se somete a las decisiones de la Justicia, que es partidario de esperar al final de los procesos judiciales y que "no conozco ningún partido que haya dado tanta documentación a la Justicia como el PP".

"Nos sometemos a las decisiones de los jueces, y es que esto es el Estado de Derecho y hay que dejar trabajar a la justicia", ha dicho Núñez Feijoo durante una entrevista en la Sexta TV, en la que ha añadido que "si hay un partido auditado y con sus cuentas publicadas es el PP".

El presidente de la Xunta de Galicia se ha mostrado partidario de que el Gobierno recurra el "tarifazo eléctrico" consecuencia de que "venimos de una política energética en la que es difícil hacerlo peor, en los últimos años del gobierno socialista la tarifa de la luz se incrementó un 80%".

El político popular está convencido de que no habrá negociación bilateral sobre la financiación autonómica porque "lo haremos entre todos porque es de todos. Es el compromiso del PP".

Ante el desafío independentista de Cataluña Feijóo ha señalado que "el estado de derecho es lo suficientemente sólido como para impedir un acto ilegal".

El problema es, en su opinión, cuánto tardará la Generalitat en darse cuenta "de que está llevando a un callejón sin salida al conjunto de España, está causando un enorme perjuicio".

Feijóo opina que la pregunta del posible referéndum es una disculpa para disipar una mala gestión del dinero público por parte del gobierno catalán.

No considera que haya faltado discurso político por parte del Gobierno ante este desafío pues según el presidente de la Xunta "cuando hay tensión no es conveniente incrementarla".

"No es un problema de ciudadanos catalanes, sino de los nacionalistas catalanes", según Feijóo, quien ha afirmado que lo que se pretende es establecer un régimen peronista para perpetuar en el futuro el reparto del poder político en Cataluña, lo que en su opinión "es hacer trampa".

Feijóo ha arremetido contra la herencia política recibida del Gobierno socialista de Zapatero y ha señalado que los agujeros de deuda pública y del sector público "son difíciles de cerrar en tan poco tiempo".

El político popular reclamó durante la entrevista que quiere saber por qué Luis Bárcenas tiene 48 millones de euros en Suiza y denunció que el extesorero del PP ha defraudado al partido, a la hacienda pública y a los militantes.

Núñez Feijóo declaró que el hecho de estar imputado no significa que un político tenga que dimitir y se mostró partidario de clarificar los términos procesales y de la proporcionalidad en las decisiones en función de la gravedad de los delitos.

Mostrar comentarios