Obama alaba labor de Netanyahu y dice que tiempo para lograr paz es limitado

  • El presidente de EEUU, Barack Obama, elogió hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la "buena fe" con la que está abordando las negociaciones de paz con los palestinos pero advirtió de que el tiempo para lograr un acuerdo al respecto es "limitado".

Washington, 30 sep.- El presidente de EEUU, Barack Obama, elogió hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la "buena fe" con la que está abordando las negociaciones de paz con los palestinos pero advirtió de que el tiempo para lograr un acuerdo al respecto es "limitado".

Obama recibió en la Casa Blanca a Netanyahu para abordar, entre otros asuntos, la reciente reanudación de los diálogos directos de paz entre israelíes y palestinos y el acercamiento entre EE.UU. e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.

"Tenemos una cantidad limitada de tiempo" para facilitar unas negociaciones que se traduzcan en dos Estados "viviendo lado a lado en paz y seguridad", dijo Obama a los periodistas tras el encuentro con Netanyahu en el Despacho Oval.

En ese contexto, valoró el "coraje" de Netanyahu para "estar dispuesto a dar un paso adelante en favor de ese objetivo".

"Sigo comprometido con la paz. Y espero que nuestros esfuerzos, nuestros esfuerzos comunes, conduzcan a una paz segura y duradera", sostuvo, por su parte, Netanyahu.

A su juicio, esa paz duradera debe basarse "en la capacidad de Israel de defenderse por sí mismo".

Netanyahu dio las gracias al Gobierno estadounidense y en particular al secretario de Estado, John Kerry, cuyos esfuerzos han sido fundamentales para la reanudación de las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos, que estaban estancadas desde 2010.

Mostrar comentarios