Obama anima a bombardear a los republicanos con tuits para ampliar el techo de gasto

  • El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha iniciado una campaña desde su Twitter en la que anima a los seguidores de la red social a presionar a los republicanos para que se alcance un consenso sobre el techo de gasto.
Obama anima a bombardear a los republicanos con tuits para ampliar el techo de gasto
Obama anima a bombardear a los republicanos con tuits para ampliar el techo de gasto
lainformacion.com
Marcos Sierra Clemares / Alex Medina R.

Obama ha iniciado una campaña en Twitter con la que pretende que los seguidores de la red social presionen a los senadores y congresistas republicanos para que den su brazo a torcer y se alcance un consenso sobre la ampliación del techo de gasto, que actualmente está fijado en 14,3 billones de dólares.

El presidente de los Estados Unidos está poniendo la dirección de Twitter de los senadores y congresistas republicanos para que los internautas puedan dirigirse directamente a ellos, y presionarles cara a cara. El objetivo de la acción es alcanzar un acuerdo sobre el techo de gasto, asunto que tantos quebraderos de cabeza está dándole a Obama.

Obama, que ya utilizó Internet de forma muy inteligente para conseguir la presidencia del país, vuelve ahora a confiar en las redes sociales para capear uno de los momentos más delicados de su legislatura.

El hecho se produce después de que compareciera ante los medios pidiendo compromiso tanto a los políticos como a la sociedad norteamericana.

"Hay muchas crisis que no se pueden prever, pero la solución de ésta se encuentra en nuestras manos (...) Es el momento del compromiso", dijo Obama después de que anoche fuera bloqueada la votación en el Congreso de un plan de los republicanos para elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos antes del próximo martes.

Pese al llamamiento de Obama, no parece haber salida inmediata a la crisis de la deuda estadounidense, ya que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció su intención de retocar su plan, rechazado ayer ante la falta de respaldo del Tea Party, para someterlo nuevamente a votación hoy.

Mostrar comentarios