Obama cae más simpático, pero Romney tiene ventaja en propuesta económica

  • El presidente de EEUU Barack Obama sigue aventajando a Mitt Romney como el candidato más simpático, pero una encuesta de Gallup divulgada hoy muestra que el republicano atrae más confianza por su propuesta económica.

Washington, 24 ago.- El presidente de EEUU Barack Obama sigue aventajando a Mitt Romney como el candidato más simpático, pero una encuesta de Gallup divulgada hoy muestra que el republicano atrae más confianza por su propuesta económica.

Cuando faltan menos de tres meses para la elección presidencial, los encuestadores encontraron que para el 54 % de sus entrevistados Obama es más "agradable, simpático" que Romney, que solo atrae la simpatía del 31 % de los encuestados.

Pero si se trata de la economía, el 52 % cree que Romney está más capacitado para manejar la economía de Estados Unidos, una tarea para la cual sólo el 31 % de los encuestados confía en Obama.

Asimismo, Obama obtuvo porcentajes más altos de respaldo cuando se preguntó a los encuestados cuál de los dos está más capacitado para el manejo de las relaciones exteriores, la economía, el programa de subsidios médicos para ancianos, los impuestos, y el cuidado de la salud.

Romney, cuya candidatura se hará oficial la semana próxima durante la Convención Nacional del Partido Republicano, aventaja a Obama en dos categorías: la economía y el manejo del déficit en el presupuesto del gobierno federal.

La encuesta, realizada para el diario USA Today entre el 20 y el 22 de agosto consultó las opiniones de 1.033 adultos en los 50 Estados y el Distrito de Columbia, y tienen un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

"En términos generales los datos de la encuesta brindan un panorama claro de la estructura en esta contienda presidencial", anotaron los editores de Gallup.

"La mayor vulnerabilidad del presidente Obama aparece en la situación económica, lo cual no es sorprendente dado que el índice de desempleo permanece por encima del 8 % y tomando en cuenta el bajo nivel de confianza de los estadounidenses acerca de la economía", añadieron.

"Al mismo tiempo Obama mantiene mucha fuerza en las opiniones positivas de los estadounidenses acerca de su imagen y sus características personales, y su posición sobre varios asuntos no económicos", indicó Gallup.

Mostrar comentarios