Obama destaca fin "responsable" de la guerra más larga en la historia de EEUU

  • El presidente Barack Obama destacó hoy la conclusión "responsable" de la guerra en Afganistán, la "más larga" en la historia de EE.UU., al honrar a los más de 2.200 "patriotas" estadounidenses fallecidos en 13 años de conflicto y advertir que ese país sigue siendo "un lugar peligroso".

Washington, 28 dic.- El presidente Barack Obama destacó hoy la conclusión "responsable" de la guerra en Afganistán, la "más larga" en la historia de EE.UU., al honrar a los más de 2.200 "patriotas" estadounidenses fallecidos en 13 años de conflicto y advertir que ese país sigue siendo "un lugar peligroso".

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama calificó de "hito" para EE.UU. la ceremonia celebrada hoy en Kabul con la que la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán de la OTAN (ISAF) marcó el fin de 13 años de misión de combate.

"Estamos más seguros y nuestra nación es más segura", remarcó el mandatario al recordar que Estados Unidos mantendrá a partir de 2015 una "presencia militar limitada" en Afganistán para "entrenar, asesorar y ayudar" a las fuerzas locales.

Mostrar comentarios