Obama felicita a Carlos de Inglaterra por la boda de su hijo Guillermo

  • Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó en persona al príncipe Carlos de Inglaterra, que se encuentra de visita oficial en Estados Unidos, por la boda de su hijo Guillermo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama felicita a Carlos de Inglaterra por la boda de su hijo Guillermo
Obama felicita a Carlos de Inglaterra por la boda de su hijo Guillermo

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó en persona al príncipe Carlos de Inglaterra, que se encuentra de visita oficial en Estados Unidos, por la boda de su hijo Guillermo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama recibió al heredero al trono británico en la residencia presidencial en un en un encuentro en el que "reafirmaron la fortaleza y la profunda alianza" entre ambos países, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos agradeció también al príncipe la "importante contribución que las Fuerzas Armadas Británicas han hecho en Afganistán y Libia".

Durante su encuentro, Obama destacó el compromiso de Carlos de Inglaterra con el medio ambiente y su trabajo durante más de treinta años en este ámbito para detener la deforestación y fomentar la producción sostenible de alimentos.

El príncipe de Inglaterra, que no ha estado acompañado de su esposa Camilla, viajó a Estados Unidos cuatro días después de la boda en Londres de su hijo Guillermo, tercero en la línea de sucesión, a la que la familia Obama no fue invitada.

Según informó Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, en un breve comunicado, el príncipe efectúa la visita a petición del Gobierno británico.

Su agenda incluye una conferencia sobre agricultura sostenible en la Universidad de Georgetown, en Washington, y un acto en homenaje a las tropas británicas y estadounidenses destinadas en países extranjeros.

Obama ha sido invitado por la reina de Inglaterra para una visita de Estado, que está prevista para finales de este mes.

El príncipe Carlos estuvo en Estados Unidos por última vez en enero de 2007, en esa ocasión con Camilla, y asistió a diversos actos en Filadelfia y Nueva York.

Anteriormente, ambos habían visitado el país en 2005, en concreto las ciudades de Nueva York, Washington, Nueva Orleans y San Francisco.

Mostrar comentarios