Obama felicita a Letta por su jura como primer ministro de Italia

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, por su toma de posesión, y confió en cooperar con el nuevo Gobierno de coalición en materia de comercio, crecimiento económico y seguridad.

Washington, 28 abr.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, por su toma de posesión, y confió en cooperar con el nuevo Gobierno de coalición en materia de comercio, crecimiento económico y seguridad.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló en un comunicado que Obama "felicita calurosamente al primer ministro Enrico Letta y el nuevo Gobierno italiano por la jura de sus cargos".

"El presidente confía en trabajar de cerca con el primer ministro Letta y el presidente (Giorgio) Napolitano a medida que nuestros países buscan juntos promover el comercio, la creación de empleos y el crecimiento económico a ambos lados del Atlántico y abordan los complejos retos de seguridad de hoy en día", indicó Carney.

El portavoz aseguró que la relación bilateral entre Estados Unidos es "duradera y esencial" y se basa en "valores comunes y un compromiso conjunto para promover la paz, la libertad y la prosperidad", regionalmente y en el contexto de la OTAN.

Letta, de 46 años y procedente del Partido Demócrata (PD), tomó hoy posesión de su cargo al frente de un Gobierno de coalición, en una ceremonia que se vio empañada por un tiroteo ante la sede del Ejecutivo en el que resultaron heridas tres personas.

Su equipo de Gobierno está formado tanto hombres y mujeres de perfil técnico así como políticos tanto del PD como del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), de Silvio Berlusconi, y de Elección Cívica, de Mario Monti.

Italia confía en poner fin con el Gobierno de coalición a dos meses de incertidumbre y bloqueo político, producto de los complicados resultados que emanaron de las elecciones del pasado febrero.

Letta debe ahora acudir al Parlamento para pedir la confianza de ambas cámaras a su Ejecutivo, un paso que se prevé que tenga lugar a partir del lunes.

Mostrar comentarios