Obama insta al Congreso a que ayude a empresarios para espolear la economía

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy nuevamente al Congreso a que apruebe incentivos que ayuden a la pequeña empresa a crear empleos, tras reunirse en un restaurante en Washington con varios dueños de negocios que se han beneficiado de las ayudas del Gobierno.

Washington, 16 may.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy nuevamente al Congreso a que apruebe incentivos que ayuden a la pequeña empresa a crear empleos, tras reunirse en un restaurante en Washington con varios dueños de negocios que se han beneficiado de las ayudas del Gobierno.

"Veremos si el Congreso está dispuesto a actuar", dijo Obama al dirigirse al dueño del restaurante Taylor Gourmet, que se especializa en sandwiches, y otros dos empresarios.

El mandatario señaló que los tres empresarios se han beneficiado de la ayuda de la Administración para la Pequeña Empresa (SBA, en inglés), pero que éstos deberían obtener créditos tributarios para estimular la creación de empleos.

"Cuando provees un buen servicio o un buen producto, y la gente está dispuesta a trabajar muy duro, la acción del Gobierno y de la SBA pueden tenderles una mano y darles un impulso", manifestó Obama, al referirse a los tres empresarios de los sectores de restaurantes, construcción y ventas al por menor.

"La economía se está recuperando pero aún tenemos mucho camino por delante. Demasiadas personas aún están sin empleo, tenemos el viento en contra, la situación en Europa, y un mercado inmobiliario aún con dificultades", observó Obama.

"Queremos mantener el impulso, y una manera de hacerlo es que el Congreso tome algunas medidas ahora, pese a que estamos en un año electoral, pese a que hay estancamiento y partidismo", subrayó.

La semana pasada, Obama presentó una agenda económica con las "asignaturas pendientes" que debe asumir el Congreso de EE.UU. para agilizar la recuperación económica, que incluye un crédito tributario del diez por ciento en 2012 para pequeñas empresas que creen empleos o aumenten los sueldos.

Los créditos tributarios son un incentivo para que las empresas creen más empleos y continúen su expansión, explicó Obama.

"Es una idea que en el pasado obtuvo apoyo de los demócratas y republicanos. No hay razón para que no la pongamos en marcha ahora", agregó.

La semana próxima, varios miembros del Gabinete y funcionarios de alto rango de la Administración Obama participarán en encuentros empresariales para "vender" el plan de incentivos para la pequeña empresa.

Tras la mesa redonda con los empresarios, Obama tiene previsto reunirse con los principales líderes demócratas y republicanos de ambas Cámaras del Congreso de EE.UU. para continuar su campaña de presión a favor de la creación de empleos.

Obama llevará al encuentro con los legisladores "una variedad de sandwiches" que compró en el restaurante de su propio bolsillo.

Mostrar comentarios