Obama proclama Día de la Libertad en aniversario de caída del muro de Berlín

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, proclamó hoy el Día Mundial de la Libertad, en coincidencia con el vigésimo tercer aniversario de la caída del muro de Berlín y para recordar que los "muros de la opresión" siguen en pie para muchos.

Washington, 9 nov.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, proclamó hoy el Día Mundial de la Libertad, en coincidencia con el vigésimo tercer aniversario de la caída del muro de Berlín y para recordar que los "muros de la opresión" siguen en pie para muchos.

"Nunca olvidemos lo que pasó en Berlín hace 23 años ni los sacrificios que lo hicieron posible", dijo Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario recordó que aquel 9 de noviembre de 1989 "los alemanes comenzaron a derribar un muro que les separaba de sus seres queridos y simbolizaba un sistema que negaba los derechos humanos universales".

"Frente a la tiranía, muchos hablaron con una sola voz", subrayó Obama en el comunicado en el que proclama como Día Mundial de la Libertad a este 9 de noviembre de 2012.

Según Obama, hoy también es un día para enfatizar que muchas personas en todo el mundo "continúan exigiendo libertades fundamentales que se les niegan", como la de "expresarse, vivir su fe y elegir a sus dirigentes de manera libre y justa".

"Tenemos que defender a los que están peleando por sus derechos, a sabiendas de que su éxito llevará a un mundo más pacífico, estable y justo", destacó el presidente estadounidense.

También abogó por mantener encendida "la luz de la libertad para los que viven a la sombra de la opresión".

Mostrar comentarios