Obiang aboga por una campaña electoral sin violencia

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, dijo hoy que la campaña para las elecciones generales del próximo día 26 deben desarrollarse sin violencia y, recordó que el proceso electoral debe constituir una fiesta popular.

Malabo, 13 may.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, dijo hoy que la campaña para las elecciones generales del próximo día 26 deben desarrollarse sin violencia y, recordó que el proceso electoral debe constituir una fiesta popular.

En un discurso emitido hoy por la televisión estatal ecuatoguineana, Obiang recordó que "no se puede incitar a la violencia", al tiempo que aseguro "el triunfo es nuestro".

"No hay que crear innecesariamente situaciones que nos pueden llevar a la crítica internacional", advirtió Obiang, para luego recordar que "hemos invitado a los observadores internacionales que van a dar veredicto y juicio sobre el desarrollo de las elecciones".

Obiang, en el poder desde agosto de 1979, apelo no obstante a la cautela, y señaló que durante el desarrollo de la campaña y la jornada de votación "tenemos que demostrar el civismo para que la comunidad internacional sepa que Guinea Ecuatorial ya es un país civilizado".

Indicó que "somos un país que se desarrolla no solamente en el aspecto económico sino también en el de civismo, político y sociocultural".

Obiang fundador del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que el mismo fundó en 1986, pidió el voto para la coalición que encabeza el PDGE junto con diez partidos minoritarios como garantes de la paz y el orden que se vive en esta antigua colonia española en África subsahariana.

Aseguro que esa coalición con el PDGE representa a una Guinea Ecuatorial en paz.

Califico de "miopes y ciegos de ambición" los que, según el mandatario, no defienden a Guinea Ecuatorial "ante las amenazas de los enemigos potenciales que todavía nos quieren someter".

"Los habitantes de Guinea Ecuatorial ya no son los mismos que conocimos hace 20 años", dijo Obiang, para afirmar que su país ha cambiado "totalmente desde el punto de vista político, económico y sociocultural".

Mas de 290.000 electorales acudirán a las urnas el próximo día 26 para renovar por quinta vez los 100 diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo y a los 334 concejales de los ayuntamientos del territorio nacional y, por vez primera, a los 55 de los 75 senadores.

Mostrar comentarios