Obrero portugués debe compartir un premio de lotería con cinco compatriotas

  • Un obrero de la construcción de Nueva Jersey deberá compartir con cinco excompañeros, que al igual que él son oriundos de Portugal, un premio de lotería de 24 millones de dólares por decisión de la justicia, informó hoy la prensa local.

Nueva York, 15 mar.- Un obrero de la construcción de Nueva Jersey deberá compartir con cinco excompañeros, que al igual que él son oriundos de Portugal, un premio de lotería de 24 millones de dólares por decisión de la justicia, informó hoy la prensa local.

Tras cuatro días de juicio, un jurado de Nueva Jersey concluyó por unanimidad que Americo Lopes engañó a sus cinco excompañeros, cuando afirmó que el billete premiado en 2009 lo había comprado él individualmente y no era el que compraban regularmente los seis desde 2007, informó hoy la web del diario The Star Ledger.

El premio que les tocó era de 38,5 millones de dólares, pero Lopes optó por la opción de que le pagaran todo el dinero en efectivo, por lo que la suma se redujo a 24 millones de dólares.

En virtud del fallo judicial, Lopes, de 52 años, deberá pagar cuatro millones a cada uno de los demandantes.

De acuerdo con el abogado de los trabajadores, Eric Kahn, éstos obtendrán alrededor de dos millones cada uno luego de pagar los correspondientes impuestos al fisco.

"Creo que la justicia prevaleció", aseguró Cándido Silva, uno de los cinco demandantes, a The Star Ledger

En 2009, cuando Lopes ganó la lotería le dijo a su entonces jefe, en la compañía Berto Construction en la ciudad de Elizabeth, que no volvería porque se iba a someter a una cirugía de un pie, que nunca se realizó.

La evidencia del caso se basó en los testimonios de los cinco trabajadores y viejos billetes de lotería que tenía Lopes en su hogar, así como la conducta de éste luego de reclamar el premio, señala además el rotativo.

"No hay nada que celebrar, ellos me han robado", dijo por su parte Lopes, de acuerdo con el diario.

Tres de los cinco obreros dijeron que seguirán con su empleo en la constructora a pesar de ser millonarios.

Mostrar comentarios