Beirut, 29 mar.- Al menos tres obuses disparados desde el lado sirio de la frontera cayeron hoy en territorio libanés dañando cables de alta tensión en una aldea del norte del país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Los proyectiles causaron un corte de electricidad en la localidad de Nura, pero impactaron también en las poblaciones cercanas de Dbebye y Heker Hanin.
Estos ataques se producen horas después de que un barco sirio penetrara en aguas territoriales libanesas y disparara contra una embarcación de pescadores, hiriendo a uno de ellos.
El incidente se produjo en la costa mediterránea a la altura de la localidad septentrional de Arida, cerca de la frontera con Siria.
Paralelamente a esos incidentes con Siria registrados en el norte del Líbano, la aviación israelí sobrevoló hoy de modo intenso y simuló ataques en varias regiones del sur del país.
Desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado con frecuentes ataques de las fuerzas sirias contra zonas libanesas próximas a la frontera.
Además, la división de la población libanesa entre partidarios y detractores del régimen sirio ha desencadenado violentos disturbios en el país, principalmente en la ciudad septentrional de Trípoli.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios