Ocho de cada diez sentencias recurridas de los juzgados de la Penal son confirmadas por instancias superiores

  • Ocho de cada diez sentencias de los juzgados de lo Penal de Baleares que fueron sometidas a recursos de apelación quedaron finalmente confirmadas en segunda instancia, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el balance judicial del año pasado.

MADRID, 10 (EUROPA PRES)

Ocho de cada diez sentencias de los juzgados de lo Penal de Baleares que fueron sometidas a recursos de apelación quedaron finalmente confirmadas en segunda instancia, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el balance judicial del año pasado.

En contraposición, un 7% de los fallos emitidos por estos juzgados fueron revocados totalmente y un 12,3% se procedió a una revocación parcial una vez efectuado el recurso de apelación.

Con esta proporción, Baleares se sitúa como la sexta comunidad con mayor grado de confirmación en las sentencias de los juzgados de lo Penal y supera la media nacional en este apartado --cifrada en un 75% de confirmación de sentencias recurridas--.

Por otro lado, el informe 'Juticia dato a dato' expone también que el 82,9% de las sentencias de carácter penal que fueron sometidas a recursos de casación en audiencias provinciales de Baleares quedaron confirmadas totalmente en dicha revisión.

En este caso, Baleares es la novena comunidad con mayor proporción de sentencia de lo penal confirmadas en evaluación de recursos aunque se coloca por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 86%.

Respecto al área contencioso-administrativo, se presentaron un 18,2% de las sentencias dictadas fueron recurridas y de ellas el 62,8% fueron confirmadas mientras que un 30,1%, tras el recurso de apelación, fueron revocadas totalmente. Por otro lado, un 7,2% fueron revocadas parcialmente.

En relación a los juzgados de lo Social, un 13,6% de las sentencias emitidas fueron recurridas y, de éstas, la proporción de dictámenes confirmados fue del 71,6% frente al 20,6% que se revocaron totalmente.

También se recoge que el 88,8% de las sentencias de materia civil recurridas en audiencia provincial son confirmadas en Baleares, en contraposición al 8,8% que son revocadas totalmente.

Mostrar comentarios