Ocho detenidos por clonar tarjetas de estadounidenses para hacer compras en españa


La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como integrantes de una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de ciudadanos estadounidenses para hacer cuantiosas compras en España, en general de material de construcción y productos informáticos.
Según informó la Policía, el grupo estaba asentado en Magán (Toledo), donde disponía de un chalé con medios informáticos y electrónicos muy especializados para la falsificación de las tarjetas y de documentos de identidad.
Los investigadores, en colaboración con las autoridades estadounidenses, han esclarecido un fraude de más de 75.000 euros y han evitado la consumación de otro que se elevaba a 150.000 euros.
Las pesquisas comenzaron en enero de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de numerosas denuncias de ciudadanos estadounidenses en las que declaraban que se estaban realizando operaciones comerciales con sus tarjetas de crédito en territorio español.
Los agentes lograron determinar que los arrestados conseguían los datos de las tarjetas electrónicas por Internet, tras lo cual se encargaban de realizar las compras. La banda adquiría productos de gran valor económico, como material de construcción, equipos electrónicos, informáticos, etc.
Una vez identificados los miembros de la organización y su "modus operandi", se procedió a la detención de todos ellos y a la práctica de cuatro registros domiciliarios. En la localidad de Magán (Toledo) se localizó el chalet donde residían los cabecillas y donde tenían instalados los equipos informáticos y las herramientas de falsificación de los que se servían para clonar las tarjetas y falsificar las cartas de identidad.

Mostrar comentarios