Ocho detenidos tras el asalto frustrado por un perro a la casa de un empresario

  • Los agentes han comprobado que el líder de la organización cometió en solitario un robo con violencia e intimidación en una peluquería de Rubí.
El cabecilla de la banda realizando un seguimiento a la víctima (Mossos)
El cabecilla de la banda realizando un seguimiento a la víctima (Mossos)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes y el miércoles a ocho miembros de una organización criminal, siete hombres y una mujer de entre 21 y 44 años, que asaltaron el domicilio de un empresario de Salou (Tarragona), según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Además, los agentes han comprobado que el líder de la organización cometió en solitario un robo con violencia e intimidación en una peluquería de Rubí (Barcelona) en noviembre de 2018, cuando presuntamente asaltó el establecimiento con un cuchillo y se llevó 5.200 euros.

La investigación se inició el 25 de septiembre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un intento de robo en el domicilio de un empresario de Salou, en el que cinco hombres abordaron y agredieron al propietario del imnueble cuando volvía a su casa, pero no culminaron el robo porque el perro de la víctima los disuadió.

Los agentes determinaron que los cinco asaltantes eran miembros de una organización criminal especializada en robos violentos, que habían intentado robar al mismo empresario justo el día antes, pero lo desestimaron por la presencia de testigos.

Una estructura para el crimen

La organización estaba integrada por dieciséis personas y contaba con un líder y su mano derecha, que también participaban materialmente en los robos, y demás subordinados que actuaban siguiendo sus órdenes, como la captadora de objetivos, los facilitadores de vehículos y datos, testaferros y los peones.

Los investigadores confirmaron que los autores del asalto habían estado vigilando y siguiendo la víctima días antes, así lograron información de las rutinas del empresario.

Las detenciones se produjeron el martes y el miércoles, en diferentes localidades de Catalunya: uno en Molins de Rei, dos en Martorell, uno en Barcelona, dos en Rubí, uno en Badalona (Barcelona) y otro en Reus (Tarragona). Todos los arrestados pasaron a disposición judicial el jueves y el juez decretó su libertad con cargos, pero la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios