Ocho detenidos y 500 kilos de cocaína incautados en una isla de Puerto Rico

  • Ocho personas fueron arrestadas hoy en la isla puertorriqueña de Vieques, tras una operación de vigilancia organizada por agentes locales que permitió interceptar la llegada de una embarcación cargada con 500 kilogramos de cocaína.

San Juan, 25 nov.- Ocho personas fueron arrestadas hoy en la isla puertorriqueña de Vieques, tras una operación de vigilancia organizada por agentes locales que permitió interceptar la llegada de una embarcación cargada con 500 kilogramos de cocaína.

Los arrestados eran todos hombres, salvo una mujer, y con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, según la Policía de Puerto Rico, que detectó cómo los sospechosos se montaban de madrugada en la embarcación, de 35 pies (10 metros) de eslora.

Al cabo de un tiempo regresaron en la misma embarcación, donde los agentes encontraron trece fardos de cocaína. El caso ha sido asumido por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

El multimillonario cargamento fue incautado en un malecón de esta pequeña isla, que constituye un municipio puertorriqueño y que se encuentra a unas seis millas (diez kilómetros) al sureste de la isla principal de Puerto Rico.

Hasta allí se trasladó el superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, al tiempo que el gobernador Alejandro García Padilla felicitó vía telefónica a los agentes policiales.

Mostrar comentarios