Ocho grandes fundaciones europeas impulsarán un estudio sobre el impacto de la crisis en las personas con discapacidad


La Fundación ONCE, junto a otras siete entidades europeas, impulsará la elaboración de un estudio sobre el impacto de la crisis económica en las personas con discapacidad. Se analizarán sus consecuencias en su cartera de derechos, el recorte de los servicios que reciben y el posicionamiento de las organizaciones de la discapacidad.
Las ocho fundaciones forman parte del Consorcio Europeo de Fundaciones de Derechos Humanos y Discapacidad, que, copresidido por el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, se ha reunido en Cascais dentro de la 22 Asamblea General y Congreso del Foro Europeo de Fundaciones.
El Consorcio tiene como objetivo movilizar al sector de las fundaciones y contribuir al trabajo que los diferentes gobiernos y asociaciones están realizando.
Entre las actividades que el Consorcio realiza destacan la elaboración de un estudio sobre los retos y las buenas prácticas en la implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad o la organización de seminarios internacionales de alto nivel para expertos del Comité Económico y Social (CESE).
Igualmente, lanzó la Liga de las Ciudades Históricas Accesibles, un proyecto pionero que tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad de las ciudades históricas.
Las entidades que forman parte del Consorcio son Fundación ONCE, Fundaçao Calouste Gulbenkian (Portugal), Fondazione Banca del Monte di Lucca y Fondazione Cassa Risparmio di Torino (Italia), Fondation de France, Fundación Sabanci (Turquía), The Atlantic Philanthropies (Irlanda) y la ESSL Foundation de Austria.

Mostrar comentarios