Ocho muertos, 3 de ellos extranjeros, en una explosión en el centro de Kabul

  • Kabul.- Ocho personas murieron hoy, tres de ellas extranjeras, y varias más resultaron heridas en una explosión registrada en un supermercado del centro de Kabul cuya autoría se atribuyeron los talibanes, informaron distintas fuentes oficiales.

Nueve muertos, 3 de ellos extranjeros, en un ataque suicida en el centro de Kabul
Nueve muertos, 3 de ellos extranjeros, en un ataque suicida en el centro de Kabul

Kabul.- Ocho personas murieron hoy, tres de ellas extranjeras, y varias más resultaron heridas en una explosión registrada en un supermercado del centro de Kabul cuya autoría se atribuyeron los talibanes, informaron distintas fuentes oficiales.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Mohammad Zahir, dijo a Efe que fueron ocho los muertos por el atentado, acaecido en el supermercado "Finest", del céntrico barrio de Wazir Akbar Khan y muy popular entre los expatriados.

Tres de los fallecidos son de hecho extranjeros, dijo el portavoz de la Policía, Hashmat Stanikzai.

Esa fuente elevó a seis el número de heridos, pero el responsable de prensa del Ministerio afgano de Sanidad, Noor Aughly Kargar, dijo a Efe que resultaron heridas al menos trece personas, y que estas fueron trasladadas a hospitales de la capital afgana.

Aunque las fuerzas del orden dijeron estar investigando el origen de la explosión, un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, afirmó a Efe que se trató de un ataque suicida perpetrado por uno de sus hombres, con el objetivo de matar a un dirigente de la compañía XE.

XE es la nueva denominación de la empresa militar estadounidense Backwater, que cuenta con una amplia presencia en Afganistán y Pakistán, países en los que proporciona servicios de vigilancia y seguridad.

El ataque se produce solo tres días después de que el jefe de las tropas internacionales en Afganistán, el general David Petraeus, se felicitara en un análisis de campaña por la "impresionante" seguridad de la provincia de Kabul en la segunda mitad de 2010.

La capital afgana ha sido sin embargo objetivo habitual en estos últimos años de los insurgentes, que cometieron su último ataque con víctimas en la ciudad el pasado día 12.

Tres personas murieron y decenas resultaron heridas en ese atentado, perpetrado por un suicida que atacó un furgón de las fuerzas de seguridad usado por la principal agencia de los servicios secretos afganos.

Mostrar comentarios