Ocho traficantes de droga muertos tras un tiroteo con la policía tailandesa

  • Ocho traficantes de droga perdieron la vida tras un enfrentamiento con armas de fuego con la policía tailandesa en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país, informan hoy los medios locales.

Bangkok, 17 jul.- Ocho traficantes de droga perdieron la vida tras un enfrentamiento con armas de fuego con la policía tailandesa en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país, informan hoy los medios locales.

Las autoridades se incautaron de un gran alijo de droga valorado en 500 millones de Bath (unos 13 millones de euros o 16 millones de dólares) y varias armas de fuego, indica el diario "The Bangkok Post".

Más de 50 efectivos de las Fuerzas Especiales para el Control de Narcóticos se encontraban la madrugada del lunes a la espera de un grupo de 40 traficantes que transportaban droga desde las montañas de Tambon Wiang Pang Kham al distrito de Mae Sai.

Los narcotraficantes abrieron fuego contra los miembros de la policía e iniciaron un tiroteo que duró 15 minutos y en el que perecieron las ocho personas, indicó un comunicado de las fuerzas antinarcóticos.

Cerca de 550.000 pastillas de metanfetaminas y unos 70 kilos de cristal, estimados en 500 millones de baht, fueron encontrados en la escena.

Además, la policía también requisó tres fusiles AK-47, una pistola de 9 mm y otra del calibre 22.

Según el informe policial, no hubo heridos o víctimas entre las fuerzas de seguridad.

El consumo de drogas sintéticas, como la metanfetamina, está extendido entre los jóvenes tailandeses, país en el que se estima hay unos 700.000 drogodependientes.

Los Gobiernos han intentado reforzar las fronteras para reducir la entrada de opio y anfetaminas procedentes de Birmania (Myanmar) y Laos, que junto con Tailandia forman el "Triángulo de Oro" del tráfico de drogas en el Sudeste Asiático.

Mostrar comentarios