Ocho vinos gourmet que no pueden faltar en tu nevera este verano

  • La opción más refrescante pasa por los blancos y los rosados. Consejos para elegir la mejor opción para acompañar las comidas al aire libre. 
Ocho vinos para el verano
Ocho vinos para el verano

España es un país de aficionados a los singulares matices del vino tinto, pero los rosados y blancos cada vez conquistan a más paladares. Estas últimas variedades ganan terreno entre los consumidores más jóvenes y, además, son la opción más refrescante para el verano. El secreto está en saber elegir la referencia adecuada, esa que se convertirá en la estrella de los encuentros al aire libre tan propios de esta estación, entre las que se encuentran algunos vinos españoles. Para encontrar los mejores vinos hay que informarse sobre sus características, sus sensaciones en boca y sus maridajes perfectos. De la mano de El Corte Inglés te ofrecemos toda esta información para que tu elección sea totalmente satisfactoria y así disfrutar de experiencias gastronómicas este verano.

Terre de Mistral. Un sabor muy afrutado con matices de melocotón, mandarina y pomelo es la principal característica del vino rosado Terre de Mistral, que procede de la provenza francesa. Es la mejor opción para convidar a tus invitados junto a un plato de alcachofas con almejas.

Manda Huevos. Disfrutar de una experiencia cosmopolita y ‘chic’ es posible con la referencia bilbilitana Manda Huevos, cuyo aroma recuerda a la fruta escarchada y a las hierbas secas. Estos matices hacen que sus mejores aliadas sean elaboraciones con sabor a mar como un atún encebollado con soja, mostaza y miel.

Ánima de Raimat. Si vas a cocinar un pescado azul, como el atún o el salmón, la referencia Ánima de Raimat es, sin duda, la mejor opción para acompañarlos. Su aroma recuerda a las frutas tropicales y de hueso.

Barco del Corneta. Si te apetece elaborar un suculento pollo al limón, el mejor vino para acompañarlo es Barco del Corneta, ya que marida a la perfección con sus toques cítricos de piel de naranja y tarta de limón.

Naranjas Azules. No te dejes engañar por su nombre puesto que el vino Naranjas Azules posee un característico color rosa pálido y un aroma a frutos rojos, fresas, cereza, jazmín y menta. Es ideal para acompañar recetas como un suculento salmón a la plancha a las finas hierbas o con un exótico poke de atún.

Gorka Izaguirre. Las frutas blancas maduras y los cítricos de Gorka Izaguirre recuerdan al Cantábrico y a su lluvia. Esta evocación del paraíso verde es perfecta para acompañar un exquisito pavo thai.

Gem. Uno de los platos más consumidos durante la época estival es la ensalada y, para acompañarla, el vino Gem, es la mejor opción. Nadie puede resistirse a una refrescante ensalada griega con queso feta acompañada de la ligereza y el frescor que aporta esta referencia.

Loess. El éxito de una comida con invitados está asegurado si apuestas por un arroz negro con calamares y por la referencia refrescante Loess, pues aportará frescura y matices frutales y cítricos.

Como habrás visto, la elección del vino es muy importante y los siguientes consejos harán que la experiencia sea totalmente completa y satisfactoria.

•Bebe con moderación y responsabilidad.

•Mantelo frío durante la comida o cena gracias a la ayuda de un enfriador.

•El arte de saber abrir una botella viene de la mano de un buen abridor.

•No olvides quitar el aire al guardar la botella con ayuda de bombas de vacío o tapones.

•Para servirlo frío desde el principio, es recomendable contar con una vinoteca.

•Para su perfecto almacenamiento, se recomienda tener un botellero.

•Si has cumplido todos estos aspectos, el broche de oro será servirlo en unas elegantes y bonitas copas de vino.

El éxito de las jornadas gastronómicas de los días de estío está asegurado con estas referencias y estos consejos. Aprovecha el verano para acercarte al mundo de los rosados y los blancos que no te defraudarán.

Mostrar comentarios